Objetivo del Módulo 01/04/2019

Tras todo sistema de gestión se esconde una herramienta con una fuerza muy importante para conseguir la mejora continua de nuestros sistemas, y esa herramienta es la gestión de las no conformidades o incidencias.
Con este módulo se puede gestionar todo el proceso de no conformidades tanto a nivel de recopilación de las mismas como las acciones correctoras asociadas.

Imagen usuario
Características 01/04/2019

Tras la definición de las tipologías propias de las No Conformidades y de los responsables de los seguimientos, en la aparición de una No Conformidad se determinarán las acciones correctoras.
El módulo permite en todo momento saber como se encuentran las No Conformidades.

Descripción 01/04/2019

A través del seguimiento de las No Conformidades tendremos información de lo siguiente:

  • Descripción de la No Conformidad
  • Análisis de las Causas Básicas
  • Acciones Inmediatas
  • Acciones Correctoras
  • Eficacia de las acciones tomadas

Y ante todo un tema crucial, el poder personalizar la ficha de las No conformidades para no perder la información que consideremos importante.

Resultados del módulo 01/04/2019

Un buen sistema de gestión utiliza las No Conformidades como elemento de mejora, y con este módulo se puede hacer un seguimiento de las acciones correctoras que se han implantado y poder verificar su eficacia de manera que aseguremos que no se repiten las no conformidades por esa misma causa.